lunes, 1 de agosto de 2016

Canal (á) celebra 20 años con nueva imagen en pantalla y la mejor programación



Canal (á) celebra 20 años con nueva imagen en pantalla y la mejor programación
A partir del 8 de agosto Canal (á) continúa acercando al televidente lo mejor de la cultura con nuevas series: Directores, Proyecto Alma, Cultura Sur, La ruta del arte, Autorretratos, El espectador del cine que viene, Los hacedores del musical, Los alquimistas del Teatro Colón, Mete púa!, Construyendo un Imperio, La tecnología de Da Vinci, La historia de Albert Einstein, Egipto al descubierto, Roma revelada, entre otros.
Franjas temáticas, más figuras en pantalla y nuevas temporadas de los clásicos de la señal: Notas de Paso, Crónicas Urbanas, Ficciones Cortas con Peter Lanzani y Somos Teatro.

A partir del lunes 8 de agosto, Canal (á) comienza los festejos por los 20 años ininterrumpidos al aire con nuevas producciones originales, franjas temáticas de programación, más temporadas de las series clásicas de la señal, la incorporación de nuevos talentos y una estética renovada.

Habrá lugar para nuevas series, algunas de ellas son: Directores, Proyecto Alma, Cultura Sur, El espectador del cine que viene, Los hacedores del musical, Los alquimistas del Teatro Colón; más figuras como Iván de Pineda, Peter Lanzani o Diego Mizrahi; distintas franjas temáticas: entrevistas, historia, literatura, arquitectura, artes, teatro, música y la continuidad de conductores como Luis Majul, Berto González Montaner, Ernesto Snajer, Mariano Hueter, Juan Chiesa y Jessica Schultz.

Porque 20 años no es nada, Canal (á) celebra en agosto junto al televidente con nuevas producciones de calidad, con la misión de continuar brindando lo mejor de la cultura. 

Estrenos:
Directores

Un programa donde los Directores son las estrellas. Un ciclo de entrevistas a reconocidos creadores, donde comparten sus opiniones sobre la producción y dirección de contenidos audiovisuales.

Proyecto Alma - Conduce: Luis Majul

Un ciclo de entrevistas donde conviven la experiencia teatral, el estilo de las charlas TED y un cuidado programa de televisión. Los invitados son personalidades que marcan tendencia y dejan huella en esta sociedad. Son, entre otros, actores, músicos y científicos.

Cultura sur

Ciclo de 13 programas que muestra la actividad cultural de la Región de Siete Lagos, que incluye a San Martín de los Andes, Meliquina, Villa La Angostura, entre otros. Difundiendo el intenso que hacer cultural de artistas plásticos, escritores, poetas, músicos, fotógrafos, teatristas, medios de comunicación, artistas de pueblos originarios e instituciones relacionadas con los distintos rubros del arte regional.

Construyendo un Imperio

Hace 5000 años, los egipcios se destacaron por sus construcciones, por sus diseños y por su innovación. Construyeron el primer monolito, la estructura más alta, la represa más antigua, la ciudad más grande. Los ingenieros egipcios revolucionaron la arquitectura y redefinieron sus límites. En este ciclo documental, recorreremos la historia de estas creaciones.
La tecnología de Da Vinci / La tecnología de Thomas Edison

Diseñó aviones, tanques y robots, creo obras de arte magnificas... todo en el Siglo XV. Da Vinci fue un creador y un artista. La luz y la energía eléctrica, las películas y la grabación del sonido... nuestro mundo es la realización del suyo. Thomas Edison invento las bases de nuestra actualidad.
La historia de Albert Einstein

¿Cómo pensaba Einstein? Una de las mentes más brillantes de la historia, un hombre que reveló en una pequeña ecuación uno de los más grandes y peligrosos descubrimientos. Albert Einstein es considerado, por muchos, la imagen misma de la genialidad.
Egipto al descubierto

Egipto fue uno de los imperios más grandes y poderosos de todos los tiempos, una tierra de tesoros y de secretos. Este ciclo documental nos lleva a recorrer sus misterios, develando y descubriendo el legado que dejó enterrado.

Roma revelada

"Roma revelada" es un ciclo documental que nos presenta, en base a nuevos descubrimientos, la historia de uno grandes imperios de la historia. El Coliseo, Pompeya, Cesar, entre otros episodios, nos develan el apogeo y el ocaso del imperio.

La ruta del arte

Un recorrido por el mundo de distintos referentes artísticos de cuatro provincias de la Argentina: Entre Ríos, Santa Fe, Santa Cruz y San Juan. Distintos caminos que nos llevan al encuentro de estos artistas, descubriendo personajes, lugares y contrastes inimaginados.

Autorretratos

Un documental en el que se realiza un recorrido por las exposiciones de diversos artistas contemporáneos mediante los cuales se podrán descubrir las emociones que llevan a esos artistas a realizar las obras, las técnicas utilizadas para ello y las sensaciones que despierta la obra en el público que asiste a dichas exposiciones.

El espectador del cine que viene - Conduce: Juan Chiesa

¿Qué puede vincular a Blanca Nieves con la Primera Guerra Mundial? ¿Qué relaciona a "Me case con un boludo" con Cyrano de Bergerac? El ciclo analiza y contextualiza los estrenos cinematográficos de la semana, descubriendo las historias detrás de las historias.

Los hacedores del musical - Conduce: Lalo Foncea

¿No sabes que musical ir a ver? Mira "los hacedores del musical" para descubrirlo.

Los grandes referentes del teatro musical para entender por qué el teatro musical creció de forma permanente en Argentina. Algunos de los invitados serán Pepe Cibrian, Sandra Guida, Ricky Pashkus, Juan Rodó.

Los alquimistas del Teatro Colón

Un ciclo documental en el cual se revela la magia del proceso de producción de las óperas llevadas a cabo en el Teatro Colón, destacando la labor en sus talleres de vestuario y escenografía, técnica y artistas, durante todo el proceso de armado de cada una de las obras realizadas en las últimas temporadas​

André Rieu

André Rieu es un violinista, director de orquesta y compositor, conciderado uno de los más grandes referentes del Vals. Canal (á) presenta su concierto "Magic of de Waltz"

Mete púa! - Conduce: Diego Mizrahi

Serie destinada a darle un espacio a las bandas emergentes. Son bandas que ya tienen su primer disco y conciertos autogestionados. Metepúa! rescata a estas "nuevas" bandas brindándoles un espacio donde mostrar su música y contar los fundamentos de su arte.

Nuevas temporadas

Ficciones cortas - Nueva temporada -

Conducen: Peter Lanzani y Mariano Hueter

Con las presentación de Peter Lanzani y el análisis de Mariano Hueter. Este año en Ficciones Cortas nueva escenografía, conductores y secciones. Los mejores cortometrajes de ficción, y entrevistas exclusivas mano a mano en todos los capítulos. Algunas de ellas con: Leonardo Sbaraglia, Alejandro Awada, Martin Piroyansky, 

Sebastián De Caro, Pablo Trapero, Juan Taratuto, Adrián Caetano, entre otros.

Somos teatro - Nueva temporada –

Conduce: Jessica Schultz

Jessica Schultz entrevista a grandes dramaturgos y actores nacionales. Juntos harán un recorrido por sus obras, su temática, su poética, su contenido para culminar un análisis de la dramaturgia argentina. Mauricio Kartun, Claudio Tolcachir, Rafael Spregelburd, Cristina Banegas, entre otros.

Notas de paso - Nueva temporada -

Conduce: Ernesto Snajer

Ernesto Snajer junto a invitados destacados de nuestra música, abordarán cuestiones relacionadas con la manera de tocar instrumentos, los estilos musicales, los arreglos y las composiciones.

Crónicas urbanas - Nueva temporada -

Conduce: Berto Montaner

La arquitectura vista como una obra de arte. Cuál es el proceso creativo que atraviesa un arquitecto a la hora de pensar una obra inserta en su marco social. Berto Montaner nos trae una mirada experta a la arquitectura como arte. Capítulos dedicados a Ciudades, Maestros del tablero, Voces emergentes y Diseño, entre otros.

Twitter: @canala #Cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario