jueves, 26 de noviembre de 2015

SIN NOVEDAD EN EL FRENTE




POLO - Sin novedad en el frente
por Edmundo (Edy) Aguiar para ArquiNoticias GdMd

Sólo algún pequeño susto, solventado a tiempo, nos dejó la primera fecha del Argentino Abierto. Lo demás fue casi todo pura lógica matemática y lo que quedó por explicar fue casi lógica pura, es decir, filosofía.

El lunes, Alegría pagó la ausencia de Pablo Pieres y, a pesar de su notable remontada entre el cuarto chukker (perdía 10 a 5 y se puso 11 a 9) y el sexto (estaba 15 a 14 abajo), le faltaron las fuerzas al final y con la levantada de Merlos, que pareció sentir su regreso a Palermo, La Aguada terminó sometiendo a Alegría por 22 a 17. Pareció que La Aguada puede dar más. Pero fue un partidazo.

En cambio, La Dolfina no tuvo ningún contratiempo para ir imponiendo su poderío sobre Magual a lo largo del partido, lenta pero inexorablemente. Quizás al comienzo de la segunda mitad hayan estado un poco más contemplativos, aunque, tal vez haya sido sólo una sensación dada la clara ausencia de cualquier incertidumbre. Con el partido ya liquidado (18 a 7 final) un largo rato antes, al cierre del séptimo chukker Ribeiro de Andrade reemplazó por lesión a Stirling. En realidad, pareció más un gesto hacia el quinto hombre que una lesión seria. A todo esto, Adolfo Cambiaso llegó durante el partido a los 800 goles en Palermo. En cuanto a Magual, pareció que decidieron olvidarse del nombre del rival y dedicarse a jugar el polo que les gusta: divertirse primero y ganar luego, si se puede. Para aplaudir si uno está en las gradas, pero una especie de ruleta rusa. Igualmente encomiable; las grandes hazañas no son para los temerosos.

Al día siguiente Ellerstina demostró que todavía no encontró su ritmo, su andar perdido en algún lugar de Hurlingham y esto los lleva a imprecisiones y desencuentros que les complica el trabajo colectivo, el ensamble para que el equipo sea más que los cuatro jugadores, como debe ser. Al finalizar el cuarto chukker, el prometedor Washington iba arriba 7 a 6 y no parecía inmerecido.

La charla en los palenques en el descanso largo fue, por lo menos, motivadora. Ellerstina pareció salir con otro espíritu, más dispuesto a luchar. Y esto coincidió con una merma en el andar de Washington. Lo cierto es que el final sorprendió a Ellerstina con alguna tranquilidad en el juego (triunfó por 14 a 10) pero con muchas preguntas por responderse. Tal vez todavía estén masticando el sabor de la final de Hurlingham y esa idea les meta una presión extra. Aunque, por otra parte, el equipo dio la sensación de tener poco gol; entre Pablo, que todavía no encontró del todo su rol (ese que echa un poco de menos Alegría) y Nicolás sólo marcaron dos goles.

Ahora los esperan "los cuatro del Far West ", el Chapaleufú de los Heguy. Y ese no es un bocado fácil. Dos de ellos, Alberto y Eduardo están recorriendo su 30ª temporada en Palermo; entre los cuatro suman 17 títulos allí y 183 años, lo que se podría resumir como una montaña de experiencia, pero todavía con ganas de ganar. Contra Las Monjitas no estuvieron lejos; fue un partido duro, complicado, donde las diferencias etarias no se notaron en el juego. Pero Toccalino, al final, encontró la solución para el 17 a 15 antes de la campana. ¡Con cuidado, entonces, Ellerstina, que el viaje puede ser peligroso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario