lunes, 28 de septiembre de 2015

Los Pumas en las puertas de cuartos de final

RUGBY WORLD CUP

Argentina - Georgia: Camino a cuartos de final
    La victoria por 54-9 puso a Los Pumas en las puertas del acceso a cuartos. ¿Irlanda o Francia?
por Edmundo (Edy) Aguiar para ArquiNoticias GdMd




Siete tries (Lavanini, Cubelli, Imhoff (2), Cordero (2) y Landajo); un drop, 3 conversiones y 2 penales de Sánchez y 2 conversiones de Bosch, fueron el concluyente argumento de Los Pumas para confirmar sus aspiraciones.

Argentina v Georgia - momentos culminantes - Copa Mundial de Rugby 2015



     Después de un primer tiempo enredado, opaco y equilibrado (14-9), donde el previsible y ardoroso espíritu de los duros y poco ordenados "memes" (el apodo con que se conoce a los giorgianos en Europa), su potencia física y su tendencia a jugar un rugby exclusivamente de contacto y sin sutilezas, desordenó y puso ansiosos a los Pumas, que intentaban jugar a lo ancho del terreno con escasa penetración,  y luego los llevó a perder la paciencia, a apresurarse sin necesidad y a cometer demasiadas faltas por ansiedad. Así permitían a Georgia salir de aprietos desde lo profundo de su zona defensiva con penales y mantenerse, con el mismo recurso, al alcance en el marcador.
    La charla del vestuario en el entretiempo puso la calma necesaria y la segunda parte dejó ver otro equipo, más jugador, con más variantes, más incisivo y con capacidad para elegir el momento de dar el golpe en ataque, sin prisas, con paciencia. Alli comenzó a derrumbarse Georgia, que tiró la toalla cuando su octavo e indiscutible líder recibió una tarjeta amarilla por infracciones reiteradas buscando hacer más lentos los relanzamientos desde el ruck de los Pumas.
Santiago Corder festeja el primero de sus 2 tries
    Ahora deberán completar la segunda fecha del grupo Tonga-Namibia (único partido del martes, día 29) y nosotros a esperar el Tonga-Argentina del domingo, día 4 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario